• Se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos, Programas Operativos Anuales y la Plantilla…
IMAC PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “TÓMATE UN CAFÉ CONMIGO Y HABLEMOS DE LITERATURA”
• El objetivo es promover en la comunidad el gusto y la afición por la lectura en todos sus formatos
Tijuana, Baja California, 06 de agosto de 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inició con el programa “Tómate un café conmigo y hablemos de literatura”, un encuentro en el que se lee poesía escrita por los nuevos talentos locales y se muestra el material autopublicado. El patio Central del Antiguo Palacio Municipal, sirve como escenario para promover la cultura poética, las letras y visibilizar este movimiento que se desarrolla ahora mismo en nuestra ciudad y generar comunidad.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, mediante la Secretaría de Bienestar de Tijuana, reconoce el trabajo independiente de los escritores y abre los espacios del IMAC para difundir sus obras.
El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dijo que, en este foro de poseía y de otros géneros de literarios intervienen las voces nuevas de Tijuana, a través de mesas de diálogo para analizar la situación actual de los escritores y de los grandes retos de cómo hacer de México un país de lectores, además los asistentes disfrutan de un buen café e interactúan con los expositores.
Villalba León, resaltó la importancia de esta actividad que busca la transformación y construcción de paz por medio de la palabra escrita que se realiza mes a mes. “Se han leído fragmentos de crónicas urbanas, textos de amor y desamor, narrativa, así como poesía rigurosa y de cuestionamiento que han compartido autores de la localidad”, expresó el funcionario.
En esta edición de “Tómate un café conmigo y hablemos de literatura”, se contó con la participación de Javier Alejo, Mario Miranda, Alejandra Liera, y Enrique Martínez, quienes explicaron los procesos de publicación de un libro, los desafíos para atraer más lectores de poesía y de la necesidad de plasmar en sus manuscritos el reclamo social, más que el sentido estético. La actividad fue moderada por el escritor Eric Jair Palacios.