• Se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos, Programas Operativos Anuales y la Plantilla…
DESARTICULA POLICÍA MUNICIPAL A BANDA DE ASALTANTES
• Las cinco personas detenidas serán presentadas ante la FGE para llevar a cabo la puesta a disposición y se integren la carpetas de investigación.
Tijuana, Baja California a 2 de octubre de 2024.- La administración que encabeza el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, informa que, esta mañana, agentes municipales atendieron una alerta emitida a través de la Central de Radio donde indicaban un robo con violencia al establecimiento AT&T ubicado en el fraccionamiento Soler.
Al arribar al lugar, testigos del lugar refirieron que un grupo de personas habían ingresado a asaltar con lujo de violencia el establecimiento, exigiendo el dinero de las ventas del día y llevándose consigo varios teléfonos celulares, para posteriormente huir a bordo de un vehículo BMW color gris.
De inmediato, se coordinó un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar minutos después el vehículo de huida sobre el bulevar Fundadores, el cual era tripulado por tres hombres y dos mujeres.
Dichas personas fueron identificadas como Rodrigo “N” de 29 años, José Luis “N” de 26, Luis “N” de 22, Vivian “N” de 26 y Carmen “N” de 40 años, de quien al verificar sus datos personales, arrojó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo.
Asimismo, al efectuar una inspección precautoria les fue asegurada un arma tipo pistola abastecida con diez cartuchos útiles calibre .380, seis dispositivos celulares y una lap top hp, así como el dinero producto del hurto.
En seguimiento, los hoy detenidos serán presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición y se pueda realizar el inicio de las carpetas de investigación.
Finalmente, se reitera la invitación a la ciudadanía a descargar la app móvil Botón de Emergencia para reportar cualquier emergencia de manera inmediata y que la reacción de la Policía Municipal sea más rápida y eficaz.